miércoles, 14 de noviembre de 2007

Blarney Contest / Concurso de Blarney


These are the rules of the Blarney Contest/ Estas son las bases del Concurso de Blarney:

- El concurso va de folklore local: leyendas, dichos, refranes, y curiosidades propios de Miguelturra, Pozuelo, Ballesteros, Ciudad Real, o cualquier lugar de La Mancha. Y de fotos de esos lugares. Y de dibujos que ilustren todo aquello que vais a contar.

- Para participar tenéis que entregar a vuestro profesor/a un texto escrito en español sobre algo de lo indicado arriba y su traducción al inglés. Si lleva fotos y dibujos mucho mejor.


- Todo tiene que ser original vuestro - los textos redactados, fotos y dibujos.


- Habrá un premio para el mejor texto y su traducción. Otro para la mejor foto o grupo de fotos. Y otro para el mejor dibujo. Puede haber menciones honoríficas.


- Habrá un premio especial para el mejor dibujo de Nuño Paez, el fantasma del caballero de Calatrava cuya descripción se publicará en la revista del centro y en un post de Michael Toora´s Blog. Así sabreis como es este señor para dibujar su retrato.


- Se puede participar individualmente o en grupo.


- Los textos se tienen que escribir en hojas de tamaño folio, no en cartulinas. Las fotos y los dibujos deben ir sueltos pero deben llevar el nombre y apellidos de quien los presenta y el curso y grupo en el que está matriculado/a. Los textos, naturalmente, también tienen qie llevar estos datos. Todo lo que se vaya a presentar se tiene que meter en un sobre o una funda de plástico que se cerrará con celo para que no se caiga nada y se pierda.


- Todo el material que entregueís a vuestros profes se podrá utilizar en todo o en parte y tarde o temprano para elaborar entradas en los blogs del Departamento de Inglés.


- Para evitar problemas, si en alguna de las fotos salís vosotros, los que sois menores de edad debeis entregar junto con las fotos una autorización de vuestro padre, madre o tutor para que se pueda publicar la foto en Internet. De lo contrario os pondremos algo así como un tomate (puede que una calabacita) en la cara. Pedir el impreso para la autorización a vuestros profes y meterlo firmado en el sobre o funda con todo lo demás.


- Fecha de entrega: desde ya hasta el 14 de febrero.


- Participar en este concurso es algo voluntario. Pero animaros a participar porque puede quedar muy bonito en Internet. Y puede mejorar vuestras notas.

Seguiremos informando sobre el concurso, so stay tuned.